Edge Rank

El Algoritmo de Facebook Edge Rank

El algoritmo de Facebook, también conocido como Edgerank, es un conjunto de operaciones matemáticas que determinan el número de fans a los cuales se muestra el contenido que publicas en tu página. Es decir, con este sistema Facebook optimiza el muro de noticias en Facebook de cada usuario determinando las publicaciones que aparecen y en qué orden.

Como pasa con todos los algoritmos de los grandes servicios digitales, su funcionamiento es desconocido. Sin embargo, se sabe que el Edgerank depende fundamentalmente de 3 factores:

1.- Afinidad

La afinidad consiste en el grado de interacción que existe entre el usuario y el creador de los contenidos. Se puede decir que la afinidad mide cercanía de la persona a la marca. Es un dato comprobable ya que cuanta mayor sea la interacción habrá, por lógica, un grado mayor de afinidad. Si un usuario interactúa a diario con los contenidos que incluyes en tu página de empresa en Facebook, pulsando en el botón “Me Gusta”, comentándolos o compartiendo tus mensajes, es muy probable que nuestras actualizaciones aparezcan con asiduidad en su muro de noticias.

2.- Peso

El peso hace referencia a la relevancia del contenido que publicas. En este caso, el valor lo marca Facebook para el que cada tipo de publicación tiene un valor determinado. No es lo mismo un contenido en formato texto que otro con imágenes, vídeos o sólo un enlace. Por ejemplo, imágenes y vídeos tienen un peso mayor que el resto.

Sin embargo, este factor se ve alterado por las acciones asociadas que puede conllevar. No todas las acciones tienen el mismo valor. Según algunos análisis compartir tiene un peso alto, comentar tiene un peso medio-alto, pulsar un “Me Gusta” tiene un peso medio y un enlace tiene un peso bajo.

3.- Tiempo

Este factor hace referencia a la antigüedad de la publicación. Cuanto más tiempo tenga  la publicación, menor será su relevancia. Facebook da más valor a la actualidad y, por tanto, coloca por delante siempre los últimos contenidos publicados, la información más reciente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *