Seccion Explorar de Facebook

Seccion Explorar

Seccion Explorar

 

 

 

 

 

 

La semana pasada, Facebook por introdujo la sección Explorar en su versión web, una sección que llevaba meses de prueba en las aplicaciones móviles. De esta manera, la red social busca que pases mucho más tiempo conectado a ella.

Facebook ha mutado mucho con el paso de los años. Al principio, se buscaba estar en contacto con tus seres queridos, viendo actualizaciones y fotos de su día a día. Eso ha cambiado mucho, y actualmente el feed principal es una mezcla de publicidad, autopromoción, páginas que sigues y algún que otro comentario personal (al menos en mi caso).

La plataforma lo sabe prácticamente todo sobre ti, e utiliza esa información para ofrecerte publicidad adecuada a tus gustos. Obviamente, cuanto más tiempo pases en la página es sinónimo de una cosa: más publicidad podrás ver.

Explora lo “desconocido”

Cuando lanzaron la sección Explorar, la compañía emitió un comunicado en el que afirmaban que es un “feed complementario repleto de artículos, fotos y vídeos populares”. De esta manera, buscan contentar a una parte de los usuarios:

“Muchas personas nos han pedido una manera de ver contenido relevante de páginas que todavía no siguen”.

Esa es la verdadera apuesta de esta funcionalidad. Si quieres experimentarlo, encontrarás la sección explorar en la barra lateral izquierda. Según las páginas que sigues, publicaciones a las que le has dado me gusta, tu comunidad de amigos, etc. verás unas publicaciones u otras.

Como podrás comprobar, el contenido que aquí aparece es totalmente viral. Publicaciones y vídeos que tienen miles de interacciones y comentarios. En mi caso, veo muchas publicaciones relacionadas con lo que está ocurriendo en Cataluña (imagino que será común para cualquier usuario español), algún vídeo de bandas famosas a las que no sigo (por algo será) y fotografías artísticas.

Obviamente, verás un botón en cada publicación para poder seguir a esa página en concreto. En mi experiencia, no he visto mucha publicidad en esta sección, una medida que seguramente cambie cuando los usuarios estén más acostumbrados a utilizarla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *